Permisos de Estudio y Visa para Canadá

Permisos de Estudio Canadiense para Estudiantes Internacionales 

Con el fin de estudiar en Canadá como estudiante internacional es posible que necesite un permiso de estudios. Los permisos de estudio canadienses sólo se expiden después de haber sido aceptado en una universidad canadiense, universidad u otra institución educativa acreditada.

Requisitos para la aceptación de la visa de Estudios Canadiense

1. Si te aceptan para estudiar en un organismo canadiense acreditado (universidades, institutos y demás centros escolares).

2. Necesitas justificante de cuenta bancaria donde se certifique que tienes suficiente dinero para pagar: 

a) El curso completo. 

b) Los gastos derivados de vivir en Canadá (para ti y los miembros de la familia que te acompañen)

c) El transporte de vuelta a tu país (para ti y los miembros de la familia que te acompañen)

3. Demostrar que eres un ciudadano respetable y no tienes antecedentes penales. Es posible que te pidan que presentes un certificado de penales emitido por la policía de tu país.

4. Demostrar que estás en buen estado de salud, puede que soliciten reconocimiento médico.

5. Poder demostrar que dejarás el país una vez acabado el curso (billete de vuelta y declaración de intenciones)

La cantidad a probar (puede cambiar por año, por favor pregunte por una actualización):

  • Todas las provincias excepto Quebec para un solo estudiante: más matrícula 10,000 CAN$ para un período de 12 meses (833 CAN$ por mes)
  • Quebec para un estudiante individual: Matrícula plus 11,000 para un período de 12 meses (917 por mes)

En algunos casos, no es necesario un permiso de estudios para ir a la escuela en Canadá (ver excepciones a continuación), sin embargo, para la mayoría de los estudiantes internacionales tendrán que entregar una prueba de lo anterior en forma de estados de cuenta bancarios, recibos, certificados o exámenes médicos.

Excepciones

En algunos casos, no se requiere un permiso de estudios para ir a la escuela en Canadá.

  • Si usted desea estudiar en un curso de estancia corta o programar Usted no necesita un permiso de estudios si va a tomar un curso o programa en Canadá, que tiene una duración de seis meses o menos. Usted debe completar el curso o programa dentro del plazo autorizado para su estancia en Canadá. Incluso si usted no necesita un permiso de estudios, es una buena idea solicitar un permiso antes de venir a Canadá. Si decide que desea continuar sus estudios en otro programa después de que usted complete su curso o programa a corto plazo, debe solicitar a través de una oficina de visas canadiense fuera de Canadá para un permiso de estudios si usted no tiene ya uno.
  • Representantes extranjeros en Canadá
  • Los miembros de las fuerzas armadas extranjeras

Información o documentación adicional

Una vez haya recibido su solicitud la oficina de visas de Canadá, podría solicitar más información o documentos. Estos pueden incluir los siguientes:

  • La información médica: En la mayoría de los casos, usted necesitará un examen médico. Uno oficial de visas, le enviaremos instrucciones si lo necesita. Esto puede prolongar hasta 3 meses el tiempo de procesamiento de su solicitud. 

  • Información de seguridad Si desea estudiar en Canadá, usted y cualquier miembro de la familia que vienen a Canadá con usted, y que son 18 años de edad y más, puede tener que proporcionar certificados policiales.

Desde el sitio web de Ciudadanía e Inmigración de Canadá

Requisitos para los estudiantes internacionales para un permiso de trabajo

Las nuevas normas que entrarán en vigor el 1 de junio de 2014, hacen que sea más fácil para los titulares de permisos de estudio el trabajar fuera del campus. Estudiantes a tiempo completo que cursan un programa de formación académica, profesional o profesional en una institución de aprendizaje designada serán:

  • Elegibles para trabajar fuera de la escuela sin permiso de trabajo;
  • Se les permite trabajar fuera de la escuela hasta 20 horas a la semana durante una sesión académica regular y tiempo completo durante las vacaciones estudiantiles
  • Y podrá trabajar fuera del campus de inmediato en lugar de tener que esperar seis meses.

Para poder trabajar en Canadá, sin embargo, debe estar registrado y estar inscrito en su institución de aprendizaje designada, y debes obtener un número de seguridad social del Service Canada.

Si estás estudiando Inglés o francés como segundo idioma (ESL / FSL), o participando en cursos de preparación, no serás elegible para trabajar durante tus estudios, a menos que seas elegible para solicitar un permiso de trabajo con un positivo de Evaluación de Impacto del Mercado de Trabajo de Empleo y Desarrollo Social de Canadá.

Es su responsabilidad y la responsabilidad de su empleador para asegurarse de que eres elegible para trabajar fuera de la escuela sin permiso de trabajo antes de comenzar a trabajar. Si comienzas a trabajar fuera de la escuela sin cumplir los requisitos de elegibilidad, puedes ser objeto de medidas coercitivas bajo el Reglamento de Protección de Inmigración y Refugiados.

Co-op / Pasantías

El Co-op / Internship Programa de permiso de trabajo está disponible para estudiantes internacionales cuyo empleo previsto es una parte esencial de su programa de estudios en Canadá esté certificado por la institución académica canadiense. La parte de trabajo de este programa puede formar hasta el 50% del programa de estudio.

El trabajo como cooperativa de estudiantes o prácticas en empresas

Para algunos programas académicos, la experiencia laboral es parte del plan de estudios. Los estudiantes extranjeros que deseen participar en una cooperativa o un programa de prácticas deben solicitar un permiso de trabajo, así como un permiso de estudios.

Determinan tu elegibilidad

Para ser elegible para un permiso de trabajo, debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Usted debe tener un permiso de estudios válido.
  • Su empleo previsto debe ser una parte esencial de su programa de estudios en Canadá.
  • Su empleo debe ser parte de su programa académico, certificado por una carta de un oficial académico responsable de la institución.
  • Su co-op o empleo de prácticas no pueden formar más de un 50% (por ciento) del total del programa de estudio.

Desde el  sitio web de Ciudadanía e Inmigración de Canadá